Japón creará el Museo del Manganime

Publicado en por Kenji

Photobucket


Después de mucho tiempo,a los japoneses al fin se les ha encendido la bombilla: van a crear EL MUSEO DEL MANGANIME. Lo realmente raro es que no lo hubieran hecho antes


Desde las agencias de noticias más importantes de Japón se dice que:


"El Gobierno Japonés desde el Ministerio de Cultura, dedicará 11,7 billones de yenes (unos 88 millones de euros) a construir un "santuario" dedicado al anime, el manga, los videojuegos y cualquier otro arte japonés."


Según la nota de prensa que el gobierno japonés, el proyecto promete ser la base para promocionar la cultura popular, recopilará todo lo que huela o se vea como manga y servirá para que sus visitantes se lean las revistas y hasta jueguen los videojuegos...El museo promete mucho.


El primer Ministro de Japón, Taro Aso, promete crear 500000 puestos de trabajo "para promocionar la industria del manga y el anime". Demasiado bueno para ser cierto. ¿Piensa mantener a Japón a punta de manga y anime? Tampoco sería tan descabellado sabiendo  todo el dinero que mueve esta industria.


Claro, la nota no dice cuándo la van a hacer, ni en donde va a estar el museo, ni si va a ser interactivo...Lo que sí es cierto es que el manga ha pasado a ser un asunto de estado.

 

Photobucket


Etiquetado en Otaku

Comentar este post

Kanna 04/27/2009 22:24

¡Al final el primer ministro está sacando su vena otaku!¡Primero fue escoger Doraemon como mascota y ahora esto!Ojalá se tengan más noticias sobre este proyecto pronto, porque es una noticia buenísima y los japos para estas cosas son la leche.

Gatsu 04/27/2009 21:07

No se si lo acabaran haciendo o no, peo por lo menos se lo se lo plantean y por lo que se ve su desean es crearlo. Hay que esperar.

Aegis 04/27/2009 21:06

Esperemos que no lo hechen para tras como pasa en muchos casos.

Shogun 04/27/2009 20:25

Parece que los japoneses hacen frente a la crisis con museos... jejeje en España eso es inpensable.La gente se lanzaría a la calle a protestar por semenjante afan de cultura!!

Haruhi 04/27/2009 20:03

Donde va a parar, mejor el museo del manganime, eso si que va ser grande, la de gente que ira de peregrinacion alli!!!