Kemonozume: hay que salvar el Kifuuken

Publicado en por Kenji

Photobucket

Kemonozume es un anime escrito y dirigido por Masaaki Yuasa y animado por Esutudio 4C. Consta de trece episodios que fueron emitidos en Japón entre agosto y noviembre de 2006.

Desde tiempos ancestrales existen los Shokujinki o Comedores de Carne, demonios con forma humana que se transforman en extrañas bestias cuando su ansia por la carne humana les puede, perdiendo toda la consciencia humana que puediera tener y devorando humanos sin sentido. Para acabar con un Comedor de Carne hay que cortarle los brazos, perdiendo así la mayor parte de su poder para acto seguido acabar con su existencia.

Para combatir a estas extrañas y poderosas criaturas se funda el Kifuuken, una organización secreta que se dedica desde tiempos remotos a cazar y aniquilar Comedores de Carne. Pero el Kifuuken tiene un oscuro pasado que se irá revelando a lo largo de la trama, un pasado relacionado con el Kemonozume, una técnica secreta que sólo conocen los líderes del Kifuuken, y la madre biológica de Toshihiko, principal sucesor del Kifuuken.

Es Toshihiko quien se cruza un buen día con una belleza sin igual, Yuka Kamitsuki y ambos se enamoran profundamente. Pero Yuka guarda un terrible secreto que Toshihiko desconoce, es una Comedora de Carne.

Photobucket

El Kifuuken descubre la condición de Comedora de Carne de Yuka y decide darla caza, pero Toshihiko, que ama por encima de todo a Yuka, se interpondrá en su camino y se fugará con ella para salvar su vida.

La estructura organizativa del Kifuuken se ve afectada y al ser una organización secreta y no reconocida por el gobierno la economía se resiente. Viendo lo ocurrido será el hermano de Toshihiko, Kazuma, el que decida tomar el control del Kifuuken, que sufrirá un profundo cambio y no para bien precisamente.

¿Logrará el Kifuuken dar caza a Yuka? ¿Será el Kemonozume la técnica que salve a la humanidad?

Nos encontramos ante un anime muy completo, con dosis de acción, romance, sexo, gore e incluso algo de humor negro.

El argumento, la historia, el diseño de los personajes, la ambientación, la animación, etc. todo está muy bien complementado dando un resultado general bastante bueno.

El dibujo es un tanto extraño, al principio podrá darnos una sensación de descuido total en el dibujo y animación, pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de uno de los puntos fuertes del anime, aunque pueda gustarnos más o menos y el detalle de los dibujos sea algo inferior que el resto de animes que estamos acostumbrados a ver.

Sin duda, un anime altamente recomendado que no desfallece en ningún momento y nos dejará con ganas de más.

Photobucket

 

Etiquetado en Anime Experimental

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Nigromante 04/24/2009 22:01

EEEEEE, otro que opina com yo, critica encubierta. Serie genial.Enhorabuena por el blog. Es muy bueno.

Leon 04/24/2009 22:00

Fantastica serie, recomiendo su visionado, con mucha atencion por como esta ibujada y or su crita social (encubierta , eso si!!)

Tero 04/24/2009 19:26

Opino lo mismo que Languidoc

Languidoc 04/24/2009 19:26

La relacion entre los dos protas es buenisimas,, para ver...

Cronos 04/24/2009 19:25

Muy buen anime