Welcome to the NHK: el hikikomori que quería curarse

Publicado en por Kenji

Photobucket

En el Japón, NHK se refiere a la Corporación Emisora de Japón Nippon Hōsō Kyōkai, pero en las series, NHK también significa Nippon Hikikomori Kyokai, lo que quiere decir "Asociación Hikikomoris Japonesa", una referencia a la reivindicación del protagonista (tanto del manga como del anime) de una conspiración subversiva conducida por la NHK (cadena de televisión) para crear el NHK (el grupo hikikomori). Mientras que se ocupa principalmente del fenómeno reclusivo de los hikikomoris, la conspiración también explora muchas otras subculturas, por ejemplo: otaku, lolicon, el suicidio a través de internet, etc.

Welcome to the N.H.K. es una novela japonesa escrita por el japonés Tatsuhiko Takimoto e ilustrada por Yoshitoshi Abe.En la novela el escritor Tatsuhiko Takimoto lo hace todo (salvo las ilustraciones, de Yoshitase Abe), para el manga necesitó los servicios de Kendi Oiwa. Éste dibujante, conocido por haber dibujado el manga de "Goth" (basado en la novela de mismo nombre), destaca por sus secos trazos y viñetas sencillas. La combinación del trabajo del dibujante con los guiones y la buena mano de Takimoto han ayudado a que el manga cuente con gran popularidad entre el público nipón.

Photobucket

La novela nos traslada a la vida de un chico de 21 años y una extraña chica que parece saber todo sobre él, y o ayuda a superar sus problemas sin que los dos se conozcan. El tema central de la historia se basa en las dificultades de la vida y en cómo cada uno debe enfrentarse a sus propios problemas.

La historia se caracteriza por un rechazo social que se traduce en la reclusión en la propia casa del joven, llegando a encerrarse durante años sin apenas salir, motivado por la agresividad de la altamente competitiva sociedad japonesa. Tatsuhiro Sato, un hikikomori de 22 años que se ve incapaz de terminar su carrera, viviendo encerrado en su estudio por el 4º año consecutivo y que ni siquiera tiene empleo. Sato cree que el mundo se mueve a base de conspiraciones, que es precisamente lo que le impulsa a recluirse en su cubículo. El miedo a que la gente que le rodea incluyendo compañeros de clase e incluso desconocidos traten de conspirar para hacer de él un fracasado.

En uno de los desvaríos, Sato llega a la conclusión de que la causante de su problema de auto-reclusión la cadena de televisión NHK (famosa por la cantidad de anime que emite) por lo que la bautiza como la Nihon Hikikomori Kyoukai, que significa la Asociación Japonesa de los Hikikomori. Pero su suerte cambia (aunque no necesariamente a mejor) cuando un día alguien llama a su puerta: la joven y atractiva Misaki Nakahara que afirma que es capaz de curar a Sato de sí mismo. Pero claro, Misaki no es una Teresa de Calcuta, así que pide a Sato que firme un contrato millonario para hacerle sujeto de un experimento. A esta pareja se une el estrambótico Yamazaki, un estudiante que aspira a convertirse en diseñador de videojuegos Ero-Hentai (para adultos). Welcome to NHK es una serie diferente, que nos acerca a la penosa vida de un parásito de hikikomori, un despojo humano que cada vez cae más bajo en las situaciones más inverosímiles.Photobucket

Sato es el antihéroe con el que uno se termina identificando, porque todos en alguna ocasión nos hemos sentido con desamparados, engañados por una sociedad que mira hacia otro lado cuando la cosas se ponen feas. Es cierto que no nos recluimos en casa durante años, pero, lo que le ocurre a Sato, esa sensación de indefensión debe ser muy parecida a la que tenemos cuando nuestros padres nos reñían y nos marchábamos dando un portazo para meternos en nuestra habitación sin salir y hablar con nadie durante horas.

El ritmo que suelen tener los mangas y la visión de la vida que tienen los nipones aseguran que sus obras humorísticas sean originales y terriblemente divertidas. Sin embargo, Welcome to the NHK consigue desmarcarse del tono habitual de los manga para ofrecer un producto diferente en el que hay lugar para la crítica y la reflexión social. Un humor tan peculiar que sorprende.




 


Opening del anime





Ending del anime



Descarga el anime. Los subtítulos son de
WzF

http://www.megaupload.com/?d=RUOMTRYS

http://www.megaupload.com/?d=VU9RW0W0

http://www.megaupload.com/?d=JOOP0J07

http://www.megaupload.com/?d=R8XY5YCA

http://www.megaupload.com/?d=JN224GRJ

http://www.megaupload.com/?d=7C7TILTV

http://www.megaupload.com/?d=BH8K8YNK

http://www.megaupload.com/?d=2AAXDX1N

http://www.megaupload.com/?d=G4P9DOVL

http://www.megaupload.com/?d=01OMKL3R

http://www.megaupload.com/?d=VKGB4EKZ

http://www.megaupload.com/?d=JREQANNN

http://www.megaupload.com/?d=QSKF75LG

http://www.megaupload.com/?d=W7C9GK1S

http://www.megaupload.com/?d=JT3JFXI6

http://www.megaupload.com/?d=94JA98W0

http://www.megaupload.com/?d=3GNQ20KA

http://www.megaupload.com/?d=MZ0WRKB7

http://www.megaupload.com/?d=HH2EDI05

http://www.megaupload.com/?d=HVH3TNA2

http://www.megaupload.com/?d=8TQQKVFM

http://www.megaupload.com/?d=Z92RVX0H

http://www.megaupload.com/?d=ZKMBMRF3

http://www.megaupload.com/?d=X3UCPV35

 


Etiquetado en Manga

Comentar este post

Furi 04/23/2009 18:42

NHK es un buen anime, pero podría ser mejor. Aunque retrata muy bien las manias y costumbres de los hikikomoris

Kaneda 04/22/2009 22:06

No es que sea muy buena, es que de los mejores animes de los ultimos años. Seguramente algunos diran que las hay mejores. Las hay mejores si, pero no con argumentos como el de NHK.

Layer 04/22/2009 18:15

De verdad es tan bueno, tan bueno???

Gatsu 04/22/2009 18:15

Impresionante anime!!!disfrute de el muchisimo, bestial!!

Kanna 04/22/2009 02:46

La verdad es que en este aspecto no tenemos nada que envidiarles a los japoneses...