Recomendaciones Manga

Publicado en por Kenji

Photobucket



Yotsuba:


La trama se centra en las travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad que tiene mucha energía, alegre, curiosa, rara y peculiar, además de una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas.

La verdad es que es realmente divertida, y cumple a la perfección su función, la de hacer pasar un buen rato y hacer reir.

 

Pesadillas

Photobucket

Esta historia corta está escrita y dibujada por Katsuhiro Otomo, creador de grandes series como Akira, Memorias, Roujin-Z . Se edito en 1980, un año despues de editar su primer trabajo como autor de manga profecional, su título original es  Domu (sueño infantil), sustitulada en España por Pesadillas.
Domu, obtuvo el premio al mejor manga de ciencia ficcion de japon, en 1983. La historia cuenta el enfrentamiento entre un anciano llamado Cho-Sam y una niña , Etsuko. Enfrentamiento siquicos, utilizando asi Cho-Sam a los vecinos del edificio donde él vive contra Etsuko.


Uzumaki

Photobucket

Uzumaki es un manga espectacular, con un dibujo impresionante. Su autor es Junji Ito. Un manga realmente terrorífico y espeluznante.

En el pueblo de Kirie suceden cosas raras desde que el padre de su novio (Shuichi) se obsesiono con las espirales, eso debe relacionarse con los muertos que vuelven a la vida, las mujeres embarazadas que necesitan beber sangre fresca para dar a luz a sus hijos, las extrañas mutaciones de los estudiantes convirtiendolos en enormes caracoles, o que a cada persona que cremen del pueblo su humo forme una gran espiral en el cielo y termine hundiéndose en el misterioso lago de la libélula en medio del pueblo


Butterfly Clouds

Photobucket

Butterfly Clouds era un one-shot (y digo era porque Ashihara decidió seguir la historia en un tomo a parte, pero que aún no ha sido editado en España) donde se muestra como puede cambiar la vida de unos chicos de pueblo que tienen casi planeadas ya sus vidas con la llegada de una nueva niña a su grupo de amigos.
Un one-shot muy propio de esta mangaka donde vuelve a predominar el drama, los sentimientos contradictorios y los aspectos más duros de estar enamorado...


Change 123

Photobucket

Kosukegawa es un tímido estudiante de instituto, además de un otaku apasionado por Kamen Rider, su personaje y serie favoritos. En un día de mucho calor, se cruza con una compañera de clase, la tímida Motoko Gettou, que está teniendo problemas con un tipo bastante pesado. Kosukegawa intenta defenderla, pero el macarra consigue que Kosukegawa huya aterrorizado.   Avergonzado por un comportamiento indigno de un fan de Kamen Rider, Kosukegawa vuelve poco después para encontrarse con una escena sorprendente...



Doubt

Photobucket

Hay un juego corriendo por Japón llamado "Rabbit Doubt". La premisa del juego es que todos los jugadores son conejos dentro de una colonia, y uno de ellos es elegido al azar para ser un lobo que se infiltra en el grupo de conejos. Cada ronda, el lobo mata un conejo, y cada ronda el grupo de conejos intenta averiguar cuál de los conejos es en realidad un lobo disfrazado. A veces, los jóvenes que juegan a este juego deciden reunirse en persona, y Yuu, Mitsuki, Rei, Hajime, Eiji y Haruka acaban de hacer eso exactamente. Desgraciadamente, uno de ellos ha decidido tomar el personaje del lobo y ya ha matado una vez. ¿Quién es el lobo? ¿Conocerá el  mundo este terrible juego y como pararalo?

 

 

Koudelka

Photobucket

La historia trata de Koudelka, que no es más que una chica con poderes especiales que escapa de un sanatorio, un hospital donde está cautiva. Su nombre es Koudelka, pero eso es lo único que recuerda de sí misma. Se encuentra con un niño llamado Joshua, y juntos se escapan de los agentes del sanatorio, que parece que están obsesionados con ella.
Este manga ésta inspirado en el juego de Psone Kouldelka el cual tiene el mismo argumento y en éste manga se aclaran mejor los hechos trascurridos en el juego.

Etiquetado en Manga

Comentar este post

Frieda 04/21/2009 10:40

EEEEEHHH, tiene buena pinta, voy a ver si me lo leo!

Jay 04/21/2009 10:39

Yo recomiendo "Yankee-kun to Megane-chan", que trata sobre: Shinagawa Daichi es un estudiante de Secundaria a quien se le podria definir como un "Yankee", es decir un tipo problematico y con muy mala reputacion. Shinagawa-kun, o simplemente Yankee-kun disfruta de su mala reputacion y no tiene ningun interes en socializar con sus companeros de clases o asistir a alguna actividad extracurricular

Frieda 04/20/2009 12:47

Yo tambien recomiendo Monster

Johan 04/20/2009 12:47

Por mi nick, creo que sbreis cual recomiendo: Monster!!

Zambimaru 04/19/2009 20:10

Esta bien alguno de estos aunque ami de este tipo de mangas no me llama mucho. Demasiado europeos no??

Kenji 04/19/2009 20:55


No creo que sean muy europeos. Si te fijas bien en las caras y en el tpo de dibujo podrás observar que los rasgos son muy orientales. Quizás en Uzamaki no es la clase manga que estamos
acostumbrados a ver, pero tiene la esencia del maga. A parte de que una historia con el argumento que tiene este manga en concreto es bastante arriesgada para un dibujante de comics europeos.