Shangri-la: el bosque global

Publicado en por Kenji

Photobucket

Shangri-la es el nuevo trabajo en el que colabora Range Murata. Se trata de un anime basado en una novela escrita por Eiichi Ikegami.

Tanto la novela como el anime nos cuentan como en el Siglo XXI, Tokyo se convierte en una inmensa selva tropical debido al calentamiento global. Pero, ¿Por qué ? Esto ocurre para reducir la temperatura del centro de la cuidad en 5ºCy de esta forma se planea reforestar la ciudad entera convirtiéndola en la ciudad bosque más grande del mundo.

Aparece entonces una nueva ciudad: Atlas. Allí, lo que predominan son guerrillas, y refugiados, algo que influye en que no haya demasiados residentes que quieran quedarse en la ciudad como habitantes.

Las  ilustraciones para la novela son del mangaka Kenichi Yoshida (Cowboy Bebop, Denno Coil, Eureka Seven, Neon Genesis Evangelion, Ocean Waves, Planetes, Porco Rosso, Pom Poko, Princesa Mononoke, Wolf's Rain, Xamd).Photobucket

Sin embargo para su adaptación en la pequeña pantalla de la cual se encargó el Estudio Gonzo utilizaron a grandes animadores japoneses. La realización de la serie corrió a cargo de Hiroshi Ohnogi (Zona 88, Arjuna, Eureka Seven, RahXephon, Orguss, Macross, Gundam), siendo el productor creativo Takeshi Mori (Otaku no Video, Vandread) y Shingo Takeba (RahXephon, Eureka Seven) el Director Creativo.

Como no podía ser de otra forma el diseño de personajes es de Range Murata, y varios animadores, que sencillamente son espectaculares en el resultado de sus trabajos: Takuhito Kusanagi quien ya había trabajado con Murata(Blue Submarine N º 6, Samurai 7), Hajime Satou (Karas, Solty Rei), y Umanosuke Iida (Mobile Suite Gundam 00, Tide).

Para los seguidores de Murata este anime es una balsa de aceite, ya que no se suele prodigar en animes, y últimamente todos aquellos en los que parecía que trabaría fueron cancelados por falta de presupuesto. Por suerte Gonzo recupera  a este maestro de la animación y nos da el placer de disfrutar una vez más de la que espero sea el éxito de esta temporada. Aunque creo que esta primavera va a ser movidita con los estrenos de East Of Eden y K-ON! (uno de estos días dedicaré una entrada e este nuevo anime) y Shangri-La encontrará serios y dignos competidores en estos dos animes.

Photobucket Photobucket PhotobucketTrailer del anime





Etiquetado en Shangri-La

Comentar este post

Sato 04/25/2009 17:11

Que bueno el tercer capitulo.

Kenji 04/19/2009 20:59

Pues llamándose Shangri-La, deber y tiene que tener algo de místico sino sería un error que tanto Gonzo como los creadores de anime trabajaran en algo que parece algo desues no tiene mucho que ver.

Ander 04/19/2009 20:58

Parece que en este segundo capitulo ya se puede apreciar mas caldidad, aunque me imaginaba algo mas mistico, vininedo de Murata.

Lamper 04/18/2009 23:21

Este anime, va aser de los mejores de los ultimos años!!

Mapache 04/18/2009 16:40

Maravilloso!Reportaje muy bueno