Otogizoushi: un viaje por Tokyo

Publicado en por Kenji

Photobucket

Otogizoushi es un anime diferente. A pesar de que solo consta de 26 episodios hay claramente dos partes que se distinguen perfectamente y que transcurren épocas y situaciones muy diferentes. A lo largo de los veintiséis hacemos un recorrido extraordinario por el Japón medieval, y más concretamente por un viaje de conocimiento personal de los personajes a través de sucesos indescriptibles que tiene relación con una época pasada llena de traiciones, rencores, y sobre todo de ese afán que tiene algunas personas de querer hacer un mundo mejor y de reinventarlo a costa de cualquier precio y sin importar como llevar a cabo su misión.

Photobucket

La historia de Otogizoushi nos traslada a la era Heian. Una vez allí no vemos que la capital ha sido totalmente devastada por el hambre y las epidemias. A pesar de todo, los samurais y los adivinos del Ying-Yang siguien con su guerra por conseguir el poder. El Emperador está preocupado por el sufrimiento de su pueblo, así que ordena  a Minamoto No Raiko, un experto arquero, a  buscar un colgante con poderes sobrenaturales que traerán la paz a la era Heian. 
 
Pero Raiko también es contagiado por la epidemia y cae enfermo de gravedad. Desde ese momento su hija, Hikaru No Kimi, se disfraza de chico y se marchó en busca del colgante en vez de su hermano mayor (se hace pasar por su hermano). En el viaje conoce a mucha gente y le acompañaron nuevos compañeros que iba conociendo, incluendo un fiel amigo, Watanabe No Tsuna.

En la segunda parte del anime, todo cambia Los personajes son los mismos, sin embargo, hay una diferencia. No saben que tiene un cometido y una obligación, pero sienten en su interior que hay algo que los incita a buscar respuestas a las preguntas que recorren sus cabezas y que no saben por qué se están formulando.

Dibujos extraordinarios sobre todo en los primeros 12 capítulos en los que da la sensación de estar viendo láminas preciosas hechas por artistas del más alto nivel. Un argumento que a priori parece sencillo y facilón y conforme uno se adentro en la historio se da cuenta de la complejidad y la enjundia que encierra. Con un mensaje final que no dejará indiferente a nadie.

A los que les gusten los viajes, se encontraran por un recorrido extenso y monumental sobre el Tokyo actual, haciendo un repaso por los lugares de culto, más recónditos e inóspitos de esta milenaria ciudad.

Photobucket

Etiquetado en Otogizoushi

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Yosi 04/19/2009 23:50

Bueno seguramente no estas acostumbrado a ver animes de este tipo, o si y este en concreto te parecio muy lento. Aun asi, no es de los más lentos que he visto. Lain es todabía mas!!

Ander 04/19/2009 23:00

A mi no me gsutó mucho me parecio lenta, eso si el diseño y los dibujos muy buenos.

Ryoma 04/18/2009 19:20

Yo lo he visto y si me agustado sobre todo el mejor personajes es la chica!!!

Pat 04/17/2009 11:20

Eso cuando la veas comenta que yo tambien voy a empezar a verla que tiene buena pinta. Kenji, felicidades por el Blog que está muy bueno!

Seiya 04/17/2009 11:18

No he visto este anime, pero tengo tanto pendiente y tantoa animes que estan saliendo que no se cundo podré dar una opinion de este anime.