La publicidad en Japón

Publicado en por Kenji

Photobucket



La publicidad es una arma que todas las empresas utilizan para  vender sus productos. Japón y sus animaciones lo han hecho muy bien y además inventando nuevos conceptos y muy originales. Quizás es muy pronto para que el resto del mundo haga ese tipo de publicidad tan directa y tan distinta a la nuestra. Ellos se ganan al espectador a base de bailes, canciones y mostrar el producto tal cual es. En Occidente parece que esa barrera de "este es el producto, si le gusta cómprelo" está más que superada, y nuestros ojos ven anuncios sesudos de coches, y a veces uno se pregunta: ¿Vale, y que tiene que ver lo que acabo de ver con un coche? En muchos casos nada. Y es ahí precisamente donde los japoneses entran en acción. La mayor parte de la comunicación japonesa está en manos de Dentsu que domina en 90% del mercado nipón.

Música estridente, colores chillones y efectos que cuando menos llaman la atención de aquel que lo ve, los kanjis son de colores y saltan por toda la pantalla.

Algo realmente curioso es que en muchos de esos anuncios los actores son occidentales . El sexo y las chicas en ropa interior es algo que suelen utilizar con frecuencia .Photobucket

 

Los productores de anununcios japoneses empezaron a utilizar actores occidentales en la década de los 60, a raíz de una corriente de admiración por la cultura norteamericana que se debía, en gran parte, al trabajo de propaganda estadounidense durante la posguerra. Ésta corriente continúa, y mientras estamos locos conseguir  algo que es "lo último en Tokyo", allí lo que les importa tener y llevar "lo último en Nueva York", ciudad que de los jóvenes japoneses admiran.

Pero la realidad es todo vuelva a las raíces y los japonés también. De esta manera se está volviendo al antiguo modelo autóctono propio de Japón. El ingenio y la creatividad japonesas nos hace reír, y a veces sus creaciones son tan sublimes que solo podemos intentar imitarles, pero nunca, nunca seremos como ellos. Japón es único y su publicidad también.



A continuación unos cuantos videos publicitarios japoneses.

Photobucket



 

 

 


 

 





 

 

 


 

 

 


 

Etiquetado en Publicidad Japonesa

Comentar este post

Ana Coppola 04/09/2009 18:37

Oye pues si que tiene coas buenas estos anncios, son directos y eficaces auque si me tengo que comer los Tarakos esos me da algo y no precisamente bueno, pero bueno. El Shiseido alucinante.

Haruhi 04/08/2009 13:27

Wauuuuuu, me encantan los videos, eel anuncio de Shin Can es total!!!!!!tiene un estilo muy crute y sin embargo atraen , por que será!!!!????es como el video de NIGHT OF FIRE, ES TAN, TAN..........NO PUEDO DEFINIRLO. El que más gustó fue el Shiseido, es precioso, y el de Tarako, jajajaja, que baile más buffffff, he visto más videos de Tarako y son para roperse la mandibula, el del ovni da miedoooooooooooooooo.

Kenji 04/07/2009 19:00

Es que si los pongo todos aquí, no hay sitio suficiente!!!!! y quería poner un poco de todo no solo los chistoso y chungos. Hay publicidad rara y publicidad serie y bonita, como en todos los sitios, como el anunio de shiseido que me parece de lo mejor que he visto en años, y si a eso le sumamos que la cara que dibujan es la de Hanamichi Sakuragi "El Hombre de los 100 Rechazos" de Slam Dunk, ya la hemos armado!!!!

Gin 04/07/2009 18:57

Hombre que digo yo que no todos los anuncios son asi, lo que pasa es que es que precisamente estos son graciosos, y eso que la selección es bastante suave!!!!!!!!!los hay más estaboticos.

Mapache 04/07/2009 18:55

Jojojo, lo que me reído con esos videos. Ex que estos japos son únicos, pàra baileciros y cosas de esas. Pero como es posible que los clientes compren algo viendo estos anuncios??????!!!!!!, aunque la si por mi fuera yo compraría XD