Last Exile: La Gran Corriente

Publicado en por Kenji

Photobucket


Los japoneses tiene una habilidad especial para contar historias épicas, y para traducirlas al mundo animado. Tienen los medios y tienen talento para ello. No es de extrañar que series como Last Exile tengan tanto que ofrecer en los tiempos que corren. Cuando vemos a un cocinero trabajando y mezclando sabores, colores... en cuando vemos el resultado nuestros ojos comen por nosotros, y cuando probamos la comida hay una explosión de sensaciones indescriptibles que nos inundan. Last Exile provoca esa misma sensación.

Para ser sinceros, la primera vez que supe de su existencia la catalogué como una serie más de héroes que necesitan reivindicarse frente a los que los tienen denostados. No podía estar más equivocado. Era todo lo contrario. Personajes que lejos de querer ser héroes se erigen como supervivientes de una batalla que parecía ganada de antemano pero que sin duda es más compleja y encarnizada.

No hay ni un solo fotograma que no deba ser tenido en cuenta, todos importan por igual y todos tienen algo inexplicablemente especial. Quizás sea por ese dibujo tan personal del director de diseño de personajes, Range Murata, y su talento para mostrar al pública la belleza interior de los propios personajes sin necesidad muchas veces de saber la historia de cada uno de ellos. Hay que destacar que los directores artísticos son Hiromasa Ogura y Keiichi Oku con trabajos como los siguientes: FLCL, Ghost in the Shell, Jin-Roh, Cagliostro no Shiro, Ninja Scroll, Patlabor...

Photobucket

Es una serie de anime producido por la compañía japonesa Gonzo Digimation y distribuido por Geneon Entertainment. Fue creada en el año 2003, emitidos entre el 8 de abril0 del 2003 y el 29 de septiembre del mismo año por TV Tokyo y cuenta con 26 episodios de unos 23 minutos cada uno. El anime se realizó en exclusiva para celebrar el décimo aniversario de la compañía Gonzo.

 El anime de desarrolla en un mundo que se parece al siglo XIX con dispositivos anti gravedad, Claus y Lavie son pilotos y copiloto de un Vanship y son mensajeros para el Gremio. Se ven envueltos en una misteriosa misión después de rescatar a una niña de un extraña maquina. No dispuestos a permitir que la chica muera, ellos completan la misión para entregarla al barco misterioso del mercenario Sylvania, sólo para llegar a formar parte de la tripulación como pilotos combatientes. La historia tiene lugar en un planeta colonizado por humanos, donde la sociedad y la tecnología son similares a las de la Época Victoriana, salvo en cuanto a los medios de transporte, habiendo gran variedad de naves voladoras no basadas en los principios de hélice o chorro de presión.

los dos reinos que están en guerra se encuentran separados por una región celeste llena de peligrosas y rápidas corrientes y nubes, denominada la Gran Corriente. Las naves deben cruzarla para combatir, teniendo lugar batallas sobre los terrenos de los dos reinos, y raramente dentro de la mencionada Corriente. El Consejo, carece de tierra, y reside en grandes y sofisticadas naves que no suelen abandonar la Corriente.

Last Exile es uno de los mejores animes de los últimos años altas dosis de acción y drama. Es una delicia ver esta serie, que engancha desde el primer capítulo hasta el último y que hace que no se pestañee. Espero que os guste.





 

 

 

 

Etiquetado en Last Exile

Comentar este post

Gatsu 04/23/2009 18:26

Gracias por los capitulos, se agradecen.

Ebi 04/09/2009 18:43

De vista obligada. Obligadisima!!!!!!!!!!todo lo que hay en este anime es sencillamante apoteosico, y los pj son lo que debe de ser un buen pj en un anime.

Kenji 04/03/2009 10:06

Lo de la segunda temporada es un rumor bastante extendido. Gonzo quería hacer más episodio pero el presupuesto era demasiado grande y querían centrarse en otras series. Tampoco estoy seguro de que Murata quisiera hacerla. No es que se prodigue mucho a la hora de participar en animes. Está más centrado en hecer trabajos apara su revista "ROBOT" y en diseños para videojuegos que supongo que es lo que más le atrae. Algún dñia hablaré a fondo sobre Range Murata. Sin duda es uno de los grandes dibujantes de Japón, aunque aquí en Europa no se le conozca mucho.

Sadman 04/03/2009 09:56

He oído que quieren hacer una segunda temporada!sabes algo de eso, yo vi el anime y es impresionante. Aunque no se, creo que una segunda temporada no tendría mucho sentido.

SuperVegeta 04/02/2009 21:31

Voy a ver si me veo el primer capitulo y si veo que me gusta me la descargo. Por lo que dices está muy bien.