Ookiku Furikabutte (Big Windup)

Publicado en por Kenji

Photobucket


Ookiku Furikabutte es un manga de Asa Higuch del año 2003. En año 2007 fue adaptado a un anime de la mano de A-1 Pictures, una subsidiaria de Aniplex, y comenzó su emisión en la TBS.Su versión manga estuvo muy de moda en Japón al ocupar el primer puesto en ventas semanales con su último algunos de sus tomos. Esto le ha llevado a ganar varios premios siendo uno de ellos el prestigioso Premio Tezuka en el 2006 y más recientemente el Premio Kodansha al Mejor Manga.

Con estos precedentes el anime era inevitable. Y además la temática era deportiva. Más concretamente Beisbol, que es my popular en Japón (La selección nacional de Japón acaba de ganar el Campeonato del Mundo en una final frente a Corea hace apenas una semana).

Photobucket

El anime, de desarrolla en Saitama. Se centra en Ren Mihashi lanzador en el equipo de beisbol en su colegio, gracias a su abuelo, director del colegio. Por este motivo sus compañeros de equipo siempre lo consideraron un enchufado y mal pitcher, no solo por la poca velocidad con la que lanzaba sino también por su carácter poco sociable y bastante negativo (sus constantes lloreras...)

Por este motivo decide cambiarse de instituto y empezar de cero. Cuando llega al nuevo instituto, cuyo equipo de beisbol no dirigía su abuelo, empieza  a creer que no era lo suficientemente bueno para triunfar en este deporte. Pero, ayudado por compañeros y nuevos amigos, aumenta la confianza en sí mismo y mejora sus habilidades, ayudando así a su equipo.

A pesar de ser un anime de deporte, tiene mucha historia, centrada sobre todo en el protagonista y su cátcher Abe-Kun.

Es una obra realista, no hay lanzamientos espectaculares, pero si una perfecta representación de lo que significa jugar al béisbol y lo que supone para las personas que aman este deporte. Este sentimiento se acaba apoderando del espectador. En este sentido me recuerda a dos animes : Beck y Slam Dunk.




Página Oficial del Anime



Opening de Ooikiku Furikabutte



 

 

 

 


 

Etiquetado en Ookiku Furikabutte

Comentar este post

Sakura 04/09/2009 19:00

Es de Abe y Abe no dfrauda nunca, los que habies visto sus animes siempre tiene los puntos graciosos y personjes divertidos y un poco tontos y fuguillas.

LoL 04/09/2009 18:46

Un anime de beisbol que no solo hable de beisbol, esto tengo que verlo con lo que me gusta a mi que estoy en un equipo.Los partido son ,muy largos...!!!???

Mapache 04/01/2009 21:37

Ya me parecia a mi que me sonaba de algo esta serie, hace poco vi por internet que Japón habñia ganado el mundial de beisbol y salía una imagen de este anime, pero no sabía el nombre hasta que entre aqui. Pues menos mal que no es como Oliver macho porque sino no la veía ni de coña, si hay un campo, en vez de Oliver y Beji deberíaN llamarle la Histroria Interminabe y talXD, con esos campos...!!!

Kenji 04/01/2009 10:33

Pues si, YoshiAbe está por el medio de este anime. Hizo los diseños de los personjes, asi que si que hay parecido con sus series como Niea o Haibane Reinmei.No esperes encontrar un Campeones, por que no tiene nada que ver.

Luffy87 04/01/2009 10:24

Esta serie tiene buena pinta,los dibujos son parecidos alos Niea7 que me mola mucho, supongo que serán del mismo mangaka. Voy a ver si me la bajo. Gracias por los links.